miércoles, 12 de octubre de 2011

Gay Garage


No voy a separar al colectivo Gay ni hablar sobre la homosexualidad, aunque ciertamente he de reconocer que son una parte importante de los grupos que voy a mencionar.

Son grupos que han surgido en la escena del revival del Garage Punk que se ha estado dando en América desde hace unos años y que han logrado capturar la esencia del Bubblegum Pop mejor que nadie. Puede que estas etiquetas no expliquen mucho, lo sé, pero eso sucede con todo tipo de palabras que usamos para separar los estilos dentro de la música.



La cosa es que estos grupos vienen desde San Francisco- Oakland, y tienen algo que los demás no: ese dominio del Pop más colorido. No es que yo haya decidido catalogarlo como Gay pop por que algunos de sus miembros lo sean, por que las canciones hablen de amor entre chicos o por que algún de los discos se llame Gay Singles (que se puede interpretar como Gays Solteros), sino en realidad por todo ello junto.


Primero tenemos a Hunx and his Punx. Seth Bogart es el verdadero nombre del rockero que se esconde bajo el alias de Hunx. Se dice que él aprendió sus artes del que fue su novio Justlin Champlin, batería de los The Okmoniks, y que por las noches en sus gastada ropa interior se enfunda la máscara de Nobunny. Éste último incluso compuso para Hunx algunas de las letras de Gay Singles cuando salian juntos (es el que sale en la cama leyendo la revista de tíos mazados con Bogart en este vídeo)



El bueno de Bogart también puede ser encontrado en su trabajo de día como peluquero de una tienda vintage con temática gay ("Down at Lulu's"), pero como buen ocioso también ayudó a formar el grupo de electropop Gravy Trian!!! cuyo significado también podéis interpretar de otra forma...



Es en el formato de Gravy Train!!! donde encontramos otro miembro del colectivo muy destacable, Brontez Purnell, cuya familia ha estado rock ' n' roll-eando desde tiempos inmemorables. Él consigue mezclar el garage con un aire punk que recuerda a los ramones, y sin sudar ni dejar de estar monísimo.



Así que ya sabéis, lo que se lleva esta temporada es ser Gay.

Hunx and His Punx han editado dos discos, el antes citado Gay Singles y el Too Young To be in Love.

http://www.myspace.com/hunxsolo

Gravy Train!!! ha publicado tres trabajos.

http://www.myspace.com/gravytrainband

Por su parte The Younger Lovers han publicado un Disco y Ep conjunto.

http://www.myspace.com/theyoungerlovers

No hay comentarios:

Publicar un comentario